24 de juny 2009

Ajudes si, més feina, nooooo!....

Càritas és una ONG Cristiana que rep subvencions com a ONG, i de l'Esglèsia per banda de tots aquells que a les seves declaracions trien la seva casella; que quedi clar que els que no triem aquesta, també contribueim a la seva subvenció, que puntualitzo que en el seu cas és doble.
Doncs encara es queixen:
El País 24 juny 2009, online

Cáritas denuncia que el 52% de las personas que atiende son derivadas desde el sistema público

La organización pide a las Administraciones que aumenten los recursos sociales ante la crisis


JUAN G. BEDOYA - Madrid -

Las alarmas de Cáritas ante los desastres sociales de la crisis no paran de sonar. En 2008, atendió a un 50% más de personas que en 2007 y ahora las peticiones de alimentos y artículos básicos aumentan el 89,6%, y un 65,2% las ayudas para hacer frente a alquileres o hipotecas. Los datos los expuso ayer su secretario general, Silverio Agea.

La organización católica —6.000 puntos de acción, 56.000 voluntarios y 4.400 trabajadores contratados— atribuye estas cifras, entre otros motivos, a la "grave dimisión de responsabilidades" de los servicios sociales públicos. Esa dejación se traduce en que el 52% de las personas que atiende Cáritas han sido derivados desde los ayuntamientos. "Cáritas tiene el compromiso de fe para atender a estas personas, pero quienes tienen la obligación son las administraciones públicas, que son quienes administran nuestros impuestos", dijo Agea.

También reclamó un "pacto de Estado" para cubrir a todos los necesitados en todo el territorio nacional, sin diferencias entre autonomías. Agea criticó que los fondos públicos para ayudas básicas están en el mismo nivel que en 2007. "Demuestra una grave falta de previsión y ajuste ante la crisis", sostuvo.


Si ells mateixos reconeixen que hi ha un augment de necesitats, perquè critiquen que les administracions els enviin a més persones necesitades que aquestes no poden absorbir? (els ajuntaments es deuen a tots els ciutadans, no tant sol als més necessitats, que tampoc han de deixar a banda).

Si les administracions públiques gestionen els nostres impostos, i ells reben subvencions, per dues bandes, perquè es queixen quan aquestes soliciten el seu suport en moments crìtics?

Voleu dir que no us fa servir l'Esglesia per desgastar l'actual Govern Central?...

Potser que deixin de pagar a experts de Universitats com la de Navarra o Rey Juan Carlos i aquest diners els facin anar per la gran labor que de sempre han fet a la nostra societat.

P.D.: La meva crítica va dirigida tant sol als Caps de dalt de tot de Càritas, per tots els seus treballadors i voluntaris els presento tot el meu respecte i reconeixement.