31 d’agost 2008

Slow és possible

A la vida hi ha alguna cosa més important que incrementar la seva velocitat.
Gandhi

Observant des de una terrassa de bar als vianants vaig parar tota la meva atenció a una bossa que duia escrit "Slow es posible", i em va faltar temps per arribar a casa i cercar aquesta afirmació a internet.
I ha estat ara que he descobert que al món, gent que pensa com jo, s'han organitzat en un moviment, que sense Seus, sense quotes, sense fites ni projectes, s'han unit mentalment per fer una vida on es pugui afirmar "Això és vida!".
A la seva pagina web pots llegir els principis de la seva/meva filosofia:


Filosofía Slow

Hoy más que nunca, el individuo moderno vive sumido en una particular carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro hasta la milésima determina nuestra existencia. La desconexión del medio natural y su tempo, ligado a las estaciones y demás factores que escapan a nuestro control, parece un espejismo en las sociedades occidentales de hoy en día. Las ciudades se vuelven anónimas y levitamos, sumidos en nuestro peculiar universo de intereses. La prisa es el motor de todas nuestras acciones y la cinética de grand prix envuelve nuestra vida acelerándola, economizando cada segundo, rindiendo culto a una velocidad que no nos hace ser mejores.

El movimiento Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.

Nota: he canviat la frase de Gandhi per una errònia traducció

www.movimientoslow.com/es/filosofia.html

1 comentari:

Anònim ha dit...

Sí!!!