11 de febrer 2009

Quina barra!!!

El Santander podría haber concedido al Madrid un crédito de 70 millones para fichar a Cristiano
Actualizado Miércoles, 11-02-09 a las 17:10
El Banco de Santander podría haber concedido al Real Madrid un crédito de 70 millones de euros, para poder afrontar el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo el próximo verano, según informó anoche José Ramón De la Morena en El Larguero, de la Cadena SER.
Una cantidad que problablemente será inferior a la cantidad que el conjunto blanco tendrá que desembolsar si finalmente acomete el fichaje del extremo luso, pero que corresponde con el límite de crédito para club de la Castellana, pues como máximo puede solicitar a entidades bancarias el 20 por ciento de su presupuesto de gastos. De esta forma, la diferencia entre los 70 millones y la cantidad que el Manchester United solicite para dejar marchar a «CR7» deberá salir de la caja del Real Madrid.

Botín admite que la falta de créditos genera 'crispación social'

Actualizado jueves 05/02/2009 12:38 (diari El Mundo online)

Juan Emilio Maíllo | Europa Press

Madrid.- El presidente del Banco Santander argumenta que la actual coyuntura económica imposibilita conceder créditos. En su opinión, ve "irresponsable" dar préstamos a quienes no pueden pagarlos, aunque reconoce que la situación genera "crispación social".

De esta forma, Emilio Botín se defiende de las críticas del Gobierno a los bancos por no prestar dinero. El pasado lunes, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se volvió a reunir con los grandes de la banca para reiterarles la necesidad de facilitar el acceso al dinero a las familias y empresas. De hecho, el miércoles la Cámara de Comercio dijo que una de cada cinco pymes no consigue crédito de las entidades.


I mentre els que son autònoms estan sofrint perquè no els han renovat les pòlisses de crèdit, i les famílies treballadores, també, perquè algun membre, o ambdós, ja han anat a l'atur, com a conseqüència de que les empreses, autònoms majoritàriament, no poden fer front a les seves obligacions, i això, principalment per la decisió dels Bancs de no donar crèdits o pòlisses de crèdit fins un límit lògic.

Doncs! Quina és la solució que proposen els Bancs? Que les pymes enlloc de treballadors fitxin a figures del futbol per treballar en plantilla a canvi d'un crèdit que els ajudi a superar la situació?...

5 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Martín L. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Martín L. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.